Hoy os enseño ha hacer unos brazaletes con materiales reciclados, que seguro todos tenéis en casa.Pero antes un dato de moda, la diferencia entre pulsera y brazalete:
PULSERAS: La palabra pulsera viene de pulso,osea se usan en las muñecas,son más finas y no pesan mucho.
BRAZALETES: Brazalete viene de la palabra brazo y son más gruesos.
MATERIALES
- Un rollo de papel higiénico.
- Pintura (de cualquier color vale)
- Un lápiz
- Cinta, hilo o cuerda(de cualquier color y grosor)
- Materiales para decorar(diamantes, colores, pompones, letras...)
¿COMO SE HACE?
PASO 1: En el rollo de papel dibuja el boceto de tus pulsera como en la imagen(pueden ser de grosores distintos)
PASO 2: Recorta las pulseras lo mas rectas posibles. Y habré un agujero en cada extremo(donde están los puntos en la imagen de arriba)
PASO 3: Pinta las pulseras de los colores que quieras, yo e utilizado rosa por que era la única pintura que tenia por casa.
PASO 4: Cuando estén secas decóralas como quieras deja rienda suelta a tu imaginación utiliza cualquier cosa que te guste y puedas pegar en la pulsera.
PASO 5: Por los agujeros que has hecho antes introduce tu cinta o cuerda de la siguiente manera:
- mete un trozo de unos 15 cm por uno de los agujeros y haz un nudo, haz lo mismo en el otro agujero de la pulsera.OJO: debes tener dos trozos en cada pulsera, uno en cada agujero para poder hacer un lazo al ponértelo.
¡Y YA ESTA!A que son preciosas y coloridas esta es una manualidad para dar rienda suelta a la imaginación así que adelante. RECUERDA: las pulseras son de cartón y si se mojan se estropearan, así que procura no hacerlo.
UN BESO, LA ESCRITORA.